En Cómete Andalucía, hoy queremos hablarte de una exquisitez gastronómica, típicamente gaditana, conocida internacionalmente por su textura e increíble sabor.

Las tortillitas de camarones son unas de las maravillas de la gastronomía andaluza, en concreto de la provincia de Cádiz, donde son muy típicos los camarones y fáciles de adquirir. El origen de este sabroso aperitivo no está muy claro, aunque la mayoría de historias coinciden en que se las debemos a la ciudad de San Fernando. Incluso, algunos autores como el historiador Manuel J. Ruíz Torres fechan su origen en el año 1924, hablándonos de la figura pionera de Catalina Pérez.

Esta sabrosa receta, sorprende por la facilidad con la que se prepara, ya que sólo consiste en mezclar unos pocos ingredientes para luego freírlos en rico aceite de oliva virgen. Se trata pues de una masa sin huevo que, aunque como hemos dicho puede variar, suele estar elaborada con harina de garbanzo o con una pequeña mezcla de ésta y harina de trigo. Para después acabar añadiéndoles los camarones, el perejil y, opcionalmente, la cebolla picada. Aún así, cabe decir que su elaboración e ingredientes pueden según la población, casa o el propio restaurante donde se realizan.

La opinión popular, y los dictámenes gastronómicos, señalan que las mejores tortillas de camarones son aquellas que reúnen tres importantes requisitos: una textura fina y crujiente, ser muy poco aceitosa y tener gran presencia de camarones. Estas tres claves, además de su sabor, son la base para que podamos considerar las tortillas de camarones como auténticas joyas culinarias directas a nuestro paladar.

En Cómete Andalucía somos fanáticos de nuestra gastronomía, tan especial, sabrosa y variada. Por eso, te ofrecemos este producto estrella que no puede faltar. ¿Todavía no has probado las tortillitas de camarones? ¡Tenemos la solución! Haz tu pedido desde nuestra página y disfruta con los tuyos de este manjar tan especial.

Deja una respuesta